Preguntas frecuentes

Aquí encontrará las respuestas a sus preguntas más comunes sobre el alquiler de tu casa:

• ¿Cuánto puedo ganar por alquilar mi casa a turistas?
Esto depende enteramente de su casa. Las casas grandes, modernas o únicas (Masias), con muebles en buen estado y de calidad, vistas, piscina, pueden ganar entre 1.500 y 2.500 euros por semana durante el verano. Catalunya Casas irá a su casa y hará una evaluación de los máximos ingresos probables. Al mismo tiempo tomaremos fotografías y haremos un inventario de las mejores características con fines de marketing.

• ¿De dónde consiguen sus clientes/huéspedes?
Tenemos muchos contactos con agencias de viajes y agencias de alquiler en toda Europa. Además realizamos campañas de marketing activas en Internet y en revistas/periódicos en Europa y Nortemerica. Muchos clientes vuelven año tras año.

• ¿Qué tengo que hacer para alquilar mi casa?
Nuestro personal le acompañará totalmente en cada paso de la preparación de su casa para sus clientes en el futuro. Desde el almacenamiento de sus objetos personales, hasta asegurar que su propiedad esté perfectamente mantenida, para esto, proporcionamos apoyo, asesoramiento, información y ayuda detallada desde el momento en que usted se pone en contacto con nosotros hasta el cierre o fin de temporada.

• ¿Hay nuevos inquilinos cada semana?
Sí, cada casa se alquila con una frecuencia semanal, ya sea de viernes a viernes, de sábado a sábado o de domingo a domingo. A los nuevos clientes se les pide que lleguen después de las 17:00 y salgan antes de las 10:00. Esto nos da 6 horas cada viernes, sábado o domingo para la inspección, limpieza y mantenimiento de la propiedad. En algunas ocasiones los mismos inquilinos se quedarán durante dos o tres semanas.

• ¿Qué pasa si algo va mal en la casa?
Todos los clientes tienen nuestro número de móvil en todo momento y se les recomienda llamar si tienen alguna pregunta o preocupación. Si algo se rompe o deja de funcionar, que no es culpa de los clientes, usted es responsable de la reparación inmediata. Catalunya Casas cuenta con un equipo de personal de mantenimiento que está a su disposición en todo momento. Catalunya Casas, en primer lugar, se pone en contacto con usted, si usted no puede contactar con un técnico, le enviaremos un técnico y le facturaremos el coste de la reparación.

• ¿Qué pasa si los clientes dañan algo?
Cada grupo de inquilinos tiene la obligación de pagar un depósito de 500€ para cubrir daños antes de su llegada a la casa, que devolvemos al cliente una semana después de su estancia, si no se han producido daños. En el caso improbable de daños en la casa, entonces se resta el coste de las reparaciones de la fianza. A la llegada de los clientes, siempre se les informa que en caso de notar algo que no está en perfectas condiciones de funcionamiento, deben llamarnos y avisarnos durante las primeras 4 horas después de la llegada. Trabajamos con aseguradoras conocidas que proporcionan pólizas especiales para alquileres vacacionales. Por favor, pídanos más información sobre esto. ¡Su casa estará en buenas manos!

• ¿Garantizan una ocupación mínima?
Si consideramos que su casa es apropiada para los alquileres de verano, estamos seguros de que podemos alquilarla por un mínimo de 8 semanas cada verano, sin embargo, no es poco frecuente tener una ocupación de 16 semanas al año.

También trabajamos con productoras de cine, tv, publicidad, y empresas de conferencias y eventos con el fin de obtener los máximos beneficios de alquiler para su propiedad.

Por otra parte, si su objetivo final es vender su propiedad, tenemos una variedad de contactos en todo el mundo cuyos clientes están buscando invertir en el mercado inmobiliario español. Trabajando con nosotros, le ofrecemos un paquete de servicio completo con el fin de maximizar el potencial de ingresos de sus inversiones inmobiliarias.

• ¿Tiene un contrato con los inquilinos?
Sí, firmamos un contrato global con cada inquilino que incluye lo siguiente:
a) Los nombres de cada una de las personas en el grupo de alquiler y una ocupación máxima, así como los recargos por personas adicionales no incluidas en el contrato.
b) No se admiten animales salvo que se tenga un acuerdo previo.
c) Ni el propietario ni Catalunya Casas se hace responsable de cualquier accidente, lesión o pérdida de objetos personales.
d) Los gastos de cancelación.
e) Las condiciones de pago anticipado.
f) Se permite fumar solamente en el exterior de la casa.
g) Los aparatos sólo deben usarse para los fines previstos.

También firmamos un contrato global con el propietario.

• ¿Qué pasa si alguien se lesiona durante su estancia en mi casa?
El contrato de alquiler especifica que ni Catalunya Casas ni el propietario de la casa se hacen responsables de cualquier accidente, lesión o pérdida. También es una buena idea asegurarse de que su seguro de hogar cubre la responsabilidad 3 ª parte como una precaución adicional. Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre la variedad de productos de seguros que ofrecemos en relación con la protección de su hogar.

• ¿Cobran una comisión?
Sí, valoramos su casa en el máximo de ingresos por alquiler que se puede lograr. A continuación, cobramos una comisión variable (de 5 a 15 %) en función de si hemos ofrecido al cliente final un descuento, si otra agencia estuvo involucrada en el proceso, la comercialización, las fotos, la preparación del contrato, paquetes de bienvenida, los costes de traducción, limpieza, etc.

• ¿Tengo que limpiar?
A diferencia de otras empresas de alquiler de vacaciones, Catalunya Casas ofrece un servicio completo: la limpieza y el mantenimiento de la piscina mientras que nuestros clientes están en su casa. Alternativamente, usted puede utilizar su propio “equipo” si así lo prefiere.

• ¿Dónde puedo ir cuando se alquila a mi casa?

Estas son algunas ideas: usted podría irse de vacaciones, podría alquilar una casa diferente para el verano, también podría realizar una estancia con la familia, etc.

• ¿Cómo me pagan?
Se le paga en su totalidad antes de cada reserva.

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