Preparación para alquilar su casa

preparingyourhome1-196x300Su trabajo como propietario es asegurarse de que su casa esté totalmente amueblada y equipada con lo necesario(con ropa de cama y toallas, platos, etc.), y en buenas condiciones para recibir a los clientes. Usted debe quitar todos los efectos personales (fotografías, ropa, objetos de valor personal, etc.) de la casa o empaquetarlos y encerrarlos en un garaje o armario para que estén asegurados.

Todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos deben estar en buen estado de funcionamiento, y se debe hacer un “Manual de usuario” con el fin de explicar a los visitantes cómo operar todas las instalaciones de la casa (WIFI, electrodomésticos, calefacción/aire acondicionado, TV/satélite, equipo de música, etc.). Debe incluir en el manual sus recomendaciones sobre restaurantes locales (nombre y dirección), lugares de interés (parques, museos, monumentos, etc.), actividades en el área, números de emergencia (policía, ambulancia, etc.) y la dirección del centro de atención de salud más cercano, entre otros… A nuestros clientes les encanta encontrar este “toque personal” al llegar a casa, ya que consideran que obtienen información “exclusiva” sobre la zona de mano de los “expertos”, como Usted.

Cada propiedad se alquila de viernes a viernes, de sábado a sábado, o de domingo a domingo durante la temporada de verano. Catalunya Casas le proporcionará una actualización mensual sobre la situación del alquiler de su propiedad y se asegurará de que antes y después de cada período de vacaciones, la casa estará limpia y lista para los huéspedes. También organizaremos un representante que habla inglés para acoger a los huéspedes en la llegada e inspeccionar la propiedad después de su salida.

Todos los clientes de Catalunya Casas, tanto los propietarios de las casas como los inquilinos de vacaciones, están obligados a firmar un contrato vinculante que protege a ambas partes de cualquier situación que pueda presentarse durante el período de alquiler.

Posted in