Preguntas Frecuentes

 

 Antes de Llegar

¿Cómo busco una casa?
Utilice el buscador en la página principal para encontrar todas las casas disponibles para las fechas de llegada y salida que usted requiere. También puede filtrar la búsqueda por: lugar, número de habitaciones, número de personas, aire acondicionado, piscina segura, si se admiten animales domésticos, la distancia a la playa y la distancia a Barcelona.

Catalunya Casas alquila nuestras casas para una estancia mínima de 7 noches durante julio y agosto – las fechas de cambio varían de viernes a viernes, de sábado a sábado o de domingo a domingo. Fuera de julio y agosto podemos acomodar diferentes días de llegada – por favor póngase en contacto con el personal de reservas.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano?
El aeropuerto más cercano a la mayoría de nuestras villas es  Barcelona El Prat, que está entre 25 minutos y 1 hora de distancia de la mayoría de nuestras villas. También puede volar al aeropuerto de Girona – Costa Brava, que es ideal para aquellas villas situadas en la provincia de Girona, o el Aeropuerto de Reus, para fácil acceso a la Costa Dorada.

¿Qué monedas aceptan?
Aceptamos pagos en EUROS. Si desea pagar en otra moneda por favor póngase en contacto con nosotros primero.

¿Se aceptan tarjetas de crédito y de débito?
Aceptamos todas las principales tarjetas excepto American Express, Diners y Laser. Se cobran todas las transacciones de tarjeta en EUROS y la entidad emisora las convierte a su moneda local aplicando la tarifa vigente. Tenga en cuenta que hay un recargo del 2% en todas las transacciones de tarjeta de débito o crédito.

¿Están las casas adecuadas para los niños?
Sí lo son – algunas más que otras. Si está interesado, por favor llámenos o envíenos un correo electrónico y le daremos una opinión particular y honesta de sus necesidades.

Viajeros de movilidad reducida
No somos un proveedor especializado de alojamiento para personas con discapacidad. Muchas de las casas no están equipadas para atender a las necesidades de personas con movilidad reducida y esto puede causar problemas para los usuarios de sillas de ruedas. Por tanto, es esencial que, antes de reservar, nos informe de cualquier requisito especial para que podamos informarle de la casa más adecuada para sus necesidades particulares.

Servicio de limpieza semanal
El servicio de limpieza está disponible a un coste adicional en todas nuestras casas.También ofrecemos un servicio adicional de desayuno y limpieza diaria. Este servicio lleva un coste adicional.

¿Proporcionan un ‘Pack de Bienvenida’, si es así que incluye?
Disponemos de un ‘Welcome Pack’ con información sobre el funcionamiento de la casa, así como información completa sobre los lugares de interés de la zona. Su paquete de bienvenida incluye también los datos de contacto de su representante local de Catalunya Casas.

¿Tengo que llevar un secador de pelo, plancha, etc?
Pueden esperar encontrar lo mismo que usted tiene en su casa – todas las casas cuentan con secador de pelo, plancha, tabla de planchar, etc. la mayoría también tienen lavadoras, lavavajillas y secadoras.

¿Hay un teléfono?
Es posible que haya un teléfono fijo con llamadas gratuitas dentro de España en algunas casas. Si usted tiene un móvil y quiere mantenerse en contacto con su país, tráigalo – todos funcionan muy bien en España. Para estancias más largas, le recomendamos comprar una tarjeta SIM española ya que el precio de las llamadas, y especialmente las tarifas de datos pueden ser muy costosas en itinerancia .Nota: los visitantes norteamericanos necesitarán un teléfono tri-banda.

¿Cómo puedo conectarme a Internet?
Es muy probable que su casa tenga una conexión a Internet de banda ancha, esto puede ser a través de una conexión fija en su casa o por medio de un modem USB. Tendrá que traer su propio ordenador portátil.

¿El día de cambio puede variar?
Generalmente los cambios se hacen el viernes o el sábado, por favor llámenos o envíenos un correo electrónico para ver si un cambio a mitad de semana es posible para la casa en la que usted está interesado.

¿Las casas están climatizadas en invierno?
Todas las propiedades tienen calefacción en invierno, aquellas propiedades que tienen unidades de aire acondicionado también dan calor en el invierno. En algunas casas también hay estufas de butano, radiadores de aceite y / o chimeneas. Se puede comprar leña para las chimeneas localmente a un coste adicional (en su caso).

Aire acondicionado
Aire acondicionado completo significa que al menos dos estancias tendrán aire acondicionado. No aceptamos ninguna responsabilidad por las averías que se puedan producir a estas instalaciones aunque siempre trataremos de reparar el problema lo antes posible.

¿Qué canales de TV puedo recibir?
Cuando decimos que una casa tiene televisión por satélite, esta puede ser el sistema TDT español con una amplia gama de canales en español y algunos en inglés, o bien televisión por satélite con canales de toda europa. En la mayoría de canales españoles existe la opción de poner el audio en inglés para programas hechas en EE UU.

Las piscinas están en funcionamiento y calentadas durante todo el año?
La mayoría se mantienen en comisión durante todo el año (unos pocos están en uso desde Pascua hasta finales de octubre). Algunas personas nadan en los meses de invierno a pesar de que el agua tiende a estar algo frío de noviembre a finales de abril. A veces se avería las maquinarias de las piscinas o precisan mantenimiento. No seremos responsables si un equipo no está en funcionamiento debido a circunstancias fuera de nuestro control, aunque se hace cada esfuerzo posible para resolver cualquier problema lo antes posible. Unas piscinas son climatizadas. Pregúntenos si viene en invierno y requirere una piscina climatizada.

¿Hay descuento para alquileres más largos?
Siempre se puede pedir para estancias de 4 semanas o más en el invierno!

¿Pueden organizar mis vuelos?
Lo siento, pero no podemos organizar vuelos, pero sí alquiler de coches. Por favor vea nuestras recomendaciones en la página ‘Como llegar’ de este web.

¿Puedo traer a mi mascota?
Muchas casas aceptan mascotas bien educadas. Estas están claramente enumerados en el servicio de búsqueda y en cada página de descripción de las casas. El motor de búsqueda encontrará todas las villas disponibles en el período que le interesa en el que se permiten mascotas.

¿Puedo tener la dirección exacta de una casa para buscarla a través de Google?
En nuestra página web usted encontrará un mapa donde se puede ver la zona donde se encuentra la casa. Por favor, póngase en contacto con el equipo de reservas si necesita una dirección más exacta.

¿Está permitido venir con más personas que declaramos como el máximo en la web?
Cada casa en nuestro sitio web está disponible para un número determinado de personas. En caso de que su grupo excede el número de personas permitidas en la casa le interesa, por favor póngase en contacto con nuestro personal de reservas y harán todo lo posible para encontrarle una solución.

¿Cómo puedo hacer una pre-reserva?

Usted tiene la posibilidad de hacer pre-reservas de máximo 48 horas para la casa que le interese. Después de 48 horas la opción se cancelará y usted tendrá la posibilidad de hacer la reserva en línea. Por opciones, por favor póngase en contacto con nuestro personal de reservas.

¿Cuánto cuesta la limpieza final?

La limpieza final es un servicio obligatorio que se cargará a la reserva. Los gastos de limpieza final se mencionan en la página web con la información de casa. Incluso con el cargo de limpieza final todavía hay algunos cosas que se espera que el inquilino cuidará (limpiar barbacoa, vaciar la lavavajillas, sacar la basura.)

¿Ofrecen algún servicio adicional?
Ofrecemos a nuestros clientes servicios adicionales a un costo adicional . Algunos de estos servicios son : limpieza durante su estancia , cocinero, cuidadores de niños , limpieza de la piscina extra, etc Para los precios y más posibilidades , por favor póngase en contacto con el personal de reserva por teléfono o correo electrónico.

Si la casa tiene piscina, ¿está incluida la limpieza?
Las piscinas se limpian dos veces por semana y no hay cargo adicional por ello . El personal de mantenimiento tiene su propia llave de acceso al jardín. Los motores de piscina tienen un temporizador y normalmente se ponen en marcha durante la noche. En caso de tormentas algunas hojas pueden caer en la piscina y por eso la mayoría de casas tienen una red que se pueden utilizar para sacarlas . Para mantener las piscinas limpias por favor duchése antes de bañarse – las cremas y aceites pueden hacer que el agua se vuelva turbia.

¿Qué pasa con la ropa de cama y las toallas?
La ropa de cama y las toallas no están incluidas en el precio de las casas. Se puede encontrar más información al respecto en la página de cada casa. Si aún tiene dudas o preguntas adicionales, por favor comuníquese con la oficina de reservas.

Durante su estancia:

¿Cuáles son sus horarios de entrada/salida?
El alojamiento estará disponible después de 17:00 el día de llegada y deberá abandonar la casa antes de las 10:00 el día de salida. El servicio de limpieza, el jardinero, el servicio de piscina necesitan este tiempo para preparar la casa correctamente para los clientes entrantes.

¿Qué documentos debo llevar a la llegada?
Una vez confirmada su reserva, recibirá todos los documentos necesarios por correo electrónico. Los documentos que debe llevar a su llegada son la confirmación de la reserva y su pasaporte para su identificación.

¿Alguien nos llevará a la casa?
Una vez que llegue a nuestras oficinas ubicadas en el centro obtendrá toda la información necesaria para llegar a la casa de vacaciones ustedes mismos y empezar a disfrutar de sus vacaciones de inmediato.

En caso de cualquier problema a quién debo contactar?
En el check-in, usted recibirá todos los documentos y procedimientos necesarios que son importantes durante su estancia en la villa. Usted también recibirá una lista con los números de teléfono de nuestras oficinas y los números de teléfono de emergencia.

¿Se puede beber el agua?
El agua del grifo es potable, pero se recomienda que lo compre, por su sabor a cloro.

Posted in