Términos y condiciones

1. Su contrato de alquiler

CATALUNYA CASAS SPAIN, S.L. con C.I.F. número B-66681958, con domicilio en Avenida Sant Esteve, nº 20, Castellar del Vallés, 08211, en virtud del mandato expreso conferido por LA PROPIEDAD. En adelante, LA INMOBILIARIA.

Catalunya Casas es el nombre comercial de Catalunya Casas Spain SL. Catalunya Casas actúa como agente de los propietarios de los inmuebles ofrecidos en este sitio web.

2. Objeto

LA INMOBILIARIA cede en arrendamiento el inmueble solicitado con el fin de destinarlo únicamente y exclusivamente a un uso turístico distinto al de la vivienda habitual, durante el período de arrendamiento convenido.

El referido inmueble se encuentra en perfecto estado de uso y conservación, está limpio y dotado de los aparatos, electrodomésticos, enseres, las instalaciones, el mobiliario y los suministros necesarios para su inmediata habitabilidad.

La vivienda objeto de arrendamiento no tendrá en ningún caso la finalidad de vivienda permanente del INQUILINO, no pudiendo modificar éste dicho destino. El incumplimiento de esta cláusula será motivo de rescisión del contrato.

En caso de celebración de Evento en la vivienda objeto de arrendamiento, éste debe ser previamente autorizado por LA INMOBILIARIA quien le indicará al cliente el suplemento adicional que conlleva.

3. ¿Cómo hacer una reserva?
Para que podamos aceptar su reserva el titular de su grupo debe leer atentamente estas condiciones. La persona que firma o ‘solicita’ la reserva lo hace en nombre de todos los miembros del grupo y los une conjuntamente a estos términos y condiciones. Cuando usted nos pide que confirmemos su reserva, le asignaremos la propiedad elegida y confirmaremos su reserva en nuestro calendario.

4. Renta

EL INQUILINO abonará a la INMOBILIARIA, en concepto de precio, la cantidad fijada para la vivienda solicitada. Dicho pago se realizará del siguiente modo:

  1. El 30 % del referido precio adelantado al momento de la reserva de la vivienda en concepto de paga y señal a cuenta del importe total del mismo. El abono de esta paga y señal se cargará en la cuenta indicada por EL INQUILINO a tal efecto, de acuerdo con los métodos de pago indicados en la presente cláusula. Al pagar la primera cuota usted confirma a su vez que haya leído y aceptado nuestros términos y condiciones generales. Catalunya Casas reserva el derecho de cancelar la reserva si no hemos recibido la primera cuota del 30% del alquiler 4 días después de la fecha de la reserva.
  2. El 70 % restante del precio deberá abonarse, de acuerdo con los métodos de pago indicados en el párrafo siguiente, cuatro semanas antes del período de arrendamiento.

Por favor, tenga en cuenta que hay un recargo del 2% por procesador de pago así como, cualquier cargo aplicado por PayPal o transferencia bancaria correrá a cargo de EL INQUILINO. Se aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Para pagos de PayPal el ingreso debe hacerse a la cuenta info@dawnandrocco.comSi realiza el pago mediante transferencia bancaria reservaremos la propiedad seleccionada durante 4 días mientras se procesa el pago.

Todas las transacciones con tarjeta y PayPal se facturan en Euros, en virtud de que la operación se realiza en España, país en el que Catalunya Casas Spain S.L. realiza su actividad.

Si la Reserva es efectuada por una Empresa con el objetivo de proveer alojamiento a sus empleados, se observa la vigente fiscalidad:

A/  Dicho arrendamiento estará  sujeto al IVA,  pero no aplicará IRPF en virtud del artículo 75.3.g del Reglamento del IRPF aprobado por RD 439/07.

B/ Si el alquiler se formaliza mediante un contrato, a nombre de los empleados directos de la Empresa que vayan a residir en la vivienda,dicho arrendamiento estará Exento de IVA y no sujeto a IRPF, en virtud de las Resoluciónes del TEAC  3856/2013 y 3857/2013 (criterio reiterado),  ambas de 15 de diciembre de 2016 .

Nuestros precios no están publicados con IVA incluído, porque el Alquiler vacacional de Viviendas está exento de IVA y sólo en el caso de que el cliente  sea una empresa que arrienda la vivienda  para sus empleados los importes deberán sufrir la variación legal del impuesto IVA.

 

5. Política de cancelación

En el caso que EL INQUILINO decidiera cancelar su reserva 70 días antes de la fecha de llegada, el depósito de reserva del 30% no será regresado.
Si la cancelación ocurre entre los 70 y 32 días antes de la fecha de llegada, se cobrará un 30% del pago final (60% del alquiler).

El resto del pago deber ser pagado 4 semanas antes de la llegada. Si se cancela la reserva en menos de 31 días antes de la llegada, no se emitirá ningún reembolso.

Una reserva se considera cancelada el día en que Catalunya Casas ha recibido  una cancelación por escrito de los huéspedes. 

Una reserva se considerará cancelada el día en que Catalunya Casas haya recibido la notificación por escrito por parte del inquilino. En caso de que la empresa no pudiera ofrecer la vivienda contratada (a excepción de causas de fuerza mayor), se aplicará en reciprocidad la misma política de cancelación de arriba citada.

6. Deposito de Daños Accidentales de Alquiler/Depósito de Daños 

Protección de Daños Accidentales de Alquiler (a veces también conocida como “Renuncia de Depósito de Daños”) es un fondo que provee cobertura para daños accidentales en la propiedad de alquiler vacacional durante tu estadía en lugar de un depósito de seguridad o fianza.

Cómo obtiene cobertura?

Automáticamente. La Protección de Daños Accidentales de Alquiler se incluye automáticamente cuando hace una reserva y le evita la incomodidad de los cheques, depósitos en efectivo o cargos que saturan su tarjeta de crédito mientras está de vacaciones.

Qué está cubierto?

La Protección de Daños Accidentales de Alquiler provee una cobertura de 500€ por estadía. Con este plan, usted y sus compañeros de viaje no están obligados a pagar por ciertos daños que puedan producirse de manera accidental en la Propiedad que  hans alquilado y el coste y reparación del daño será manejado entre la compañía de seguros y el administrador de la propiead.

Qué no está cubierto?

Actos intencionales de un huésped o compañero de viaje.

Negligencia o conducta voluntaria

Cualquier pérdida, si un huésped o compañeros de viaje no toman medidas razonables y prudentes para proteger la residencia

Cualquier pérdida, si el huésped no denuncia el daño al personal de gestión del alquiler en el momento de desocupar la residencia. La pérdida de llaves estará sujeta a una tarifa de reemplazo de 100 Euros.

Robo sin entrada forzosa

Daño o pérdida causada por alguna mascota u otro animal que no esté permitido dentro de las condiciones específicas de su alquiler.

Detalles de la Cobertura:

Hasta 500 euros valorados en daños.

Si el huésped ocasiona daños que exceden el valor de la protección de daños, él/ella será responsable de pagar la diferencia tan pronto como el valor exacto de los daños sea determinado por Catalunya Casas y sea informado por escrito sobre la diferencia.

Los grupos de personas con 25 años o menos estarán sujetos a un depósito de daños adicional y debe establecerse al momento de la reserva.

El huésped debe asegurarse de que la propiedad se regresa en estado presentable y ordenado, incluyendo el lavado de platos, cubertería y utensilios de cocina, etc., vaciar el refrigerador, la nevera y los botes de basura, limpiar la barbacoa y quitar la basura. Esto se require incluso a pesar de que el huésped ha pagado una limpieza final o si la limpieza está incluída en el alquiler. Catalunya Casas se reserva el derecho a reclamar algún coste adicional por concepto de limpieza si el huésped no ha dejado la propiedad en el estado mencionado anteriormente.

Una cantidad generosa de agua y electricidad se incluye en el precio del alquiler, sin embargo, el huésped correrá con los gastos generados por abuso del consumo de estos servicios (dejar los grifos del agua abiertos y durante mucho tiempo, dejar ventanas/puertas abiertas mientras se usa el aire acondicionado o la calefacción, etc.). Antes y después de la entrada del cliente se hacen lecturas del contador de agua y electricidad en cada propiedad.

Lo anteriormente mencionado se establece para reservas únicamente. Si usted alquila una propiedad para un evento, en adición al costo del alquiler, también se requerirá un depósito de daños adicional.

7. Gastos complementarios

EL INQUILINO abonará a LA INMOBILIARIA, con anterioridad a su llegada, la correspondiente Tasa de Turismo de Cataluña, tal y como se desprende de la Ley 5/2012, de 20 de marzo. La cantidad a abonar son 0,90 euros por persona mayor de 16 años y noche.

EL INQUILINO, también deberá abonar a LA INMOBILIARIA, con anterioridad a su llegada, los servicios adicionales contratados por él.

8. Número de ocupantes

EL INQUILINO actúa en nombre de todos los ocupantes de la vivienda y se compromete a no sobrepasar el límite máximo establecido.

La vivienda objeto de arrendamiento en virtud del presente contrato no podrá ser ocupada por un número de personas superior al establecido en el Formulario de Reserva, comprometiéndose EL INQUILINO a no sobrepasar dicho número máximo de ocupantes sin autorización expresa y por escrito de LA INMOBILIARIA. En caso de incumplimiento por parte del INQUILINO, LA INMOBILIARIA, tendrá derecho a resolver el contrato de acuerdo con la condición DIECISÉIS (16).

9. Horarios de entrada y salida

El horario de disponibilidad de la vivienda arrendada será a partir de las 17:00 horas del día de su llegada. Se deberá de desalojar la vivienda el último día de arrendamiento, a las 10.00 horas, dejando el tiempo suficiente para que los servicios de mantenimiento de la vivienda, la dejen en condiciones para otro posible arrendamiento el mismo día de salida del INQUILINO. LA INMOBILIARIA, avisará al INQUILINO, de la llegada de los servicios de mantenimiento a la vivienda, que podrá realizarse antes de la salida del INQUILINO.

10. Exactitud/Precisión

Nos esforzamos en garantizar que toda la información en nuestro sitio web sea precisa; sin embargo, cambios o errores pueden ocurrir y nos reservamos el derecho a corregir detalles en tales circunstancias. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que las descripciones y las fotografías de muebles, accesorios, etc., en las propiedades son precisas. Sin embargo, a veces puede haber cambios que desconocemos, por lo que pueden variar del texto y de las fotografías en nuestra web. No aceptamos ninguna responsabilidad en caso que una descripción o una fotografía sea inexacta. Si una instalación particular ofrecida en una propiedad es esencial para la reserva de sus vacaciones, por favor asegúrese de que seamos conscientes de esto antes de completar la confirmación de reserva.

11. Aire acondicionado y calefacción
Aire acondicionado significa que al menos dos estancias de la casa disponen de aire acondicionado (por ejemplo: sala de estar y dormitorio). No aceptamos ninguna responsabilidad por el fallo de estas instalaciones, en ningún caso, aunque siempre trataremos de resolver problemas lo antes posible. Aire acondicionado y calefacción son servicios extra por los cuales se puede cobrar un recargo adicional por concepto de consumo de electricidad o gas, dependiendo de la propiedad. No todas las propiedades cuentan con este servicio.

12. Animales de compañía

La presencia de animales de compañía en la vivienda arrendada debe ser expresamente autorizada por LA INMOBILIARIA. Las mascotas son bienvenidas en algunas de nuestras propiedades con un coste adicional. Por favor pida más información si tiene dudas.

13. Limpieza
El servicio de limpieza se hará el día de su llegada y el día de su salida únicamente. La mayoría de las casas tienen lavadoras o, si lo desea, normalmente podemos ofrecer un servicio de limpieza adicional y de lavandería a un precio adicional.

Si no está satisfecho con los niveles de limpieza, le rogamos que nos lo notifique por escrito al llegar a la casa. El servicio de limpieza volverá dentro de 24 horas para rectificar y limpiar cualquier aspecto que sea necesario.

14. Internet/WIFI:
El acceso a internet es limitado en cada villa a emails o búsqueda general en internet. El ancho de banda en España no soporta descarga de películas, archivos grandes o múltiples dispositivos conectados. Estos son algunos ejemplos de las actividades no permitidas debido al ancho de banda porque limitan la conectividad: Skype, Vonage, Youtube, Netflix o juegos en línea.

 

15. Obligaciones del inquilino

EL INQUILINO declara haber inspeccionado la vivienda arrendada y que ésta se encuentra en perfecto estado para su inmediata ocupación, obligándose a:

  • Conservar la vivienda en perfecto estado durante el período de arrendamiento pactado.
  • EL INQUILINO se compromete a devolver la vivienda en las mismas condiciones de uso, conservación, limpieza y con los aparatos, enseres, electrodomésticos, mobiliario y suministros, que en el momento de inicio del Contrato de Arrendamiento. EL INQUILINO, antes de un plazo máximo de 24 horas desde su llegada, deberá inspeccionar e informar a LA INMOBILIARIA de cualquier problema que exista en la vivienda. LA INMOBILIARIA no se hará responsable transcurrido dicho período.
  • La pérdida o extravío de las toallas de piscina, supondrá una penalización de 15 € por toalla que el INQUILINO deberá abonar a LA INMOBILIARIA.
  • Hacer un uso conveniente, razonable y acorde con su funcionalidad de las instalaciones y los medios de confort puestos a su disposición (calefacción, aire acondicionado y demás instalaciones), de los electrodomésticos y del mobiliario de la vivienda.
  • Facilitar a LA INMOBILIARIA, con la debida antelación y a su requerimiento, los datos identificativos relativos a todas y cada una de las personas que se alojarán en la vivienda durante el período de arrendamiento a efectos de dar cumplimiento a la normativa de seguridad ciudadana aplicable, así como de informar de cualquier alteración de los mismos.
  • Desalojar la vivienda y devolver las llaves a LA INMOBILIARIA a la finalización del período de arrendamiento convenido, dejándola en el estado en que la encontró y libre de los efectos y enseres personales del INQUILINO.
  • No hacer copia alguna de las llaves de la vivienda arrendada.
  • EL INQUILINO se obliga a no subarrendar, en todo o en parte, ni ceder o traspasar el inmueble arrendado. El incumplimiento de esta cláusula será causa de resolución del contrato
  • No hacer obras ni alteración alguna del contenido, estructura y forma de la vivienda.
  • EL INQUILINO deberá de avisar previamente a LA INMOBILIARIA la realización de algún evento en la vivienda, debiendo solicitar un permiso expreso por parte de LA INMOBILIARIA, en el momento de hacer la reserva. Para el caso en el que EL INQUILINO no cumpliera las directrices o realizara el evento sin la autorización de LA INMOBILIARIA, esto podrá cancelar el evento y EL INQUILINO deberá asumir las responsabilidades de los desperfectos, daños y perjuicios causados. No realizar en la vivienda actividades que ocasionen molestias a los vecinos, sean insalubres, nocivas, peligrosas, ilícitas o contrarias a los Estatutos de la Comunidad o, en su caso, a sus normas de régimen interno. En todo caso, EL INQUILINO respetará el descanso nocturno de la vecindad y observará las reglas básicas de buena convivencia e higiene, así como las ordenanzas municipales reguladoras de la convivencia vecinal. La inobservancia de las citadas ordenanzas municipales motivará que, en el plazo máximo de 24 horas, LA INMOBILIARIA inste, en cumplimiento de la normativa aplicable, al INQUILINO a abandonar el inmueble arrendado.
  • No almacenar materiales inflamables, explosivos o corrosivos en la vivienda y/o desarrollar en ella actividades mercantiles o de industria.
  • Avisar a LA INMOBILIARIA a la mayor brevedad posible de cualquier avería, desperfecto, accidente o incidencia relacionada con la vivienda arrendada, así como con sus servicios, suministros, electrodomésticos, mobiliario, así como alguna disfunción del servicio de limpieza, etc.
  • Asumir directa y exclusivamente la responsabilidad, eximiendo de ésta a LA INMOBILIARIA, por los daños, deterioros o pérdidas que se produzcan durante el período de arrendamiento en la vivienda, ya sea por causas imputables al INQUILINO, ya sea por causas atribuibles a cualquiera de los ocupantes. LA INMOBILIARIA no será responsable por pérdidas o daños de las posesiones de los INQUILINOS, derivados a hechos impredecibles o de fuerza mayor.
  • EL INQUILINO deberá de respetar tanto la fauna nativa como los ruidos, en función de la ubicación de la vivienda.

16. Obligaciones de la inmobiliaria

LA INMOBILIARIA se obliga a:

  • Entregar la vivienda de uso turístico en perfecto estado de uso, habitabilidad, limpieza y seguridad, manteniendo el seguro del inmueble y los suministros de agua, luz, gas, etc., al corriente de pago y en pleno funcionamiento.
  • Inspeccionar la vivienda arrendada el primer y último día del período de arrendamiento al objeto de verificar el estado de la misma.
  • Garantizar un servicio de asistencia y mantenimiento de la vivienda, así como reparar, en el menor plazo de tiempo posible cualquier avería o disfunción del equipamiento doméstico esencial para el confort del INQUILINO.
  • Atender y resolver cualquier consulta y/o incidencia relativa a la actividad de la vivienda de uso turístico.
  • Velar por que EL INQUILINO disfrute de un ambiente de confort mientras dure el período de arrendamiento, evitando perturbar su tranquilidad durante el mismo.
  • Poner a disposición, en un lugar adecuado dentro de la vivienda y al alcance de sus ocupantes, las hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia del órgano competente en materia de consumo de la Administración de la Generalitat de Catalunya.

Exhibir en un lugar visible y fácilmente perceptible el número de teléfono para atender las consultas e incidencias relativas a la actividad de la vivienda arrendada.

  • LA INMOBILIARIA informará al INQUILINO de la posible entrada de los servicios de mantenimiento en la vivienda, para realizar sus funciones de mantenimiento de la misma.
  • LA INMOBILIARIA no será responsable de posibles fallos intermitentes que puedan darse en la vivienda, debido a suministros o servicios públicos, tales como el agua, gas o electricidad (wifi incluido), tuberías, alcantarillado, etc; sobre los que no tenga el control.
  • Para el caso en que por causas ajenas a LA INMOBILIARIA no sea posible el arrendamiento de la vivienda solicitada, LA INMOBILIARIA resolverá de alguna de las siguientes formas:
  1. Concederá otra vivienda distinta a la pactada, del mismo valor arrendaticio.
  2. Concederá otra vivienda distinta a la pactada, de inferior valor arrendaticio, devolviendo al INQUILINO, la diferencia de valor que le corresponda.
  3. Concederá otra vivienda distinta a la pactada de mayor valor arrendaticio y asumirá LA INMOBILIARIA la diferencia de precio.
  4. Si fuese imposible encontrar otra vivienda, se le indemnizará de manera proporcional al tiempo efectivo pactado y que no se haya podido tener estancia.

 17. Incumplimiento de obligaciones

El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

Además, LA INMOBILIARIA podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario. b) La falta de pago del importe de la fianza c) La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador cuando el consentimiento de éste sea necesario. d) Cuando en el inmueble tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

18. Cláusula penal

EL INQUILINO hará entrega de las llaves del inmueble en la fecha de finalización del presente contrato. De realizar la entrega más tarde, EL INQUILINO abonará a LA INMOBILIARIA la cantidad de 200 euros por cada día de retraso en la puesta a disposición de las llaves de la vivienda, en concepto de cláusula penal, además de todos los gastos que directos e indirectos que dicho retraso generen de cara a la recuperación de la vivienda.

19. Protección de datos

LA INMOBILIARIA se obliga a no difundir a terceros y guardar el más absoluto secreto de toda la información que tenga acceso en cumplimiento del presente contrato. Asimismo, toda la documentación que reciba se entenderá entregada con carácter confidencial, por lo que toda vez finalizado la presente relación contractual, la INMOBILIARIA se obliga a destruir toda dicha información.

Las Partes se comprometen a tratar los datos de carácter personal (según la definición a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en adelante LOPD) que se le ceden en el marco de la presente relación contractual, de conformidad con lo que dispone la LOPD y la normativa que la desarrolla. También se comprometen a tratar los citados datos únicamente conforme establezcan las Partes y a no utilizarlas con finalidad distinta a la derivada de las presentes obligaciones.

De conformidad con el artículo 10 de la LOPD, se obligan a mantener el secreto profesional respecto de los datos. Esta obligación subsistirá aún después de extinguida la relación contractual entre las Partes. Asimismo, se comprometen a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los cuales están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural y en especial las previstas en el Real Decreto 994/1999, o en la norma que, en su lugar, pudiera sustituirla.

Una vez finalizada la relación contractual se comprometen a destruir o devolverse mutuamente, los datos de carácter personal, al igual que cualquier soporte o documentos en los cuales consten datos de carácter personal objeto de tratamiento.

20. Servicios extra

La reserva incluye el alquiler de la propiedad para la fecha mencionada, un cargo obligatorio por la limpieza, todos los impuestos, Protección de Daños Accidentales de Alquiler por un  valor de hasta 500 euros, y una cuota de procesamiento de pago de 2%. Los servicios opcionales tales como toallas y ropa de cama, aire acondicionado (en su caso), calefacción (si es aplicable), etc., deben ser solicitados y contratados por separado. Nuestros servicios adicionales se enumeran aquí: www.catalunyacasas.com/category/guest-services/. Los servicios opcionales deben ser confirmados en un plazo máximo de 7 días antes de la llegada. Si estos servicios no están confirmados al menos 7 días antes de la llegada,  un coste de entrega de 50€ puede ser aplicado.

21. Notificaciones

Cualquier notificación o comunicación ordinaria que deba realizar el INQUILINO a LA INMOBILIARIA deberá efectuarla en alguno de los siguientes canales:

  • Domicilio: Avenida Sant Esteve 20, Castellar del Valles, 08211.
  • Correo electrónico: info@catalunyacasas.com.
  • Teléfono: (0034) 93 002 8742.

22. Tribunal competente y ley aplicable

Para cuantas cuestiones o divergencias pudieran suscitarse en relación con el presente contrato, ambas partes establecen someterse a los Juzgados y Tribunales de Sabadell, en Barcelona, renunciando expresamente a su fuero propio si lo tuvieran.

El presente contrato tiene carácter civil y se regirá por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en la Ley 13/2002 de turismo de Cataluña, en el Decreto 159/2012 de establecimientos de alojamiento turístico y de viviendas de uso turístico, y en el Código Civil.

 

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