Nadie entiende mejor que nosotros las complicaciones, las frustraciones y las preocupaciones sobre la compra de una propiedad en un país extranjero. No sólo es el proceso de compra diferente en cada país, sino que la terminología jurídica en un idioma extranjero puede ser completamente abrumadora.

Cuando compre una propiedad en España, es importante contar con un buen equipo de abogados que trabajen directamente para Usted, para que cuiden y protejan sus intereses.
Como parte de nuestro servicio integral ,“procuramos su tranquilidad”. Ofrecemos servicios legales especializados en gestión inmobiliaria y obtención de Residencia, al amparo de la legislación que otorga la Nacionalidad Española a aquellos compradores extranjeros que reúnan una serie de requisitos.

Pero nuestra labor no concluye aquí, sino que también aseguramos que la propiedad que desea adquirir está libre de situaciones legales adversas, embargos o vicios.

Al iniciar el proceso, ofrecemos un análisis gratis de la situación legal de la propiedad, que verifica si ésta tiene alguna deuda existente o demanda sobre ella u otras implicaciones legales que podrían afectar a su compra o causar problemas después de la compra. Este informe permite conocer las acciones legales sobre la propiedad o el terreno (si las hay), los pagos atrasados, incidencias bancarias, estado de la hipoteca de banco del vendedor y la verificación del actual propietario/vendedor.

Después de analizar la situación de la propiedad a través del Registro de la Propiedad, nuestro equipo legal procederá entonces a redactar el correspondiente pre-contrato entre el comprador y el vendedor. Este “Contrato de Arras” consistirá en un preacuerdo para la compra de la propiedad y para asegurar que ambas partes cumplan con sus obligaciones de manera oportuna. El contrato también le permite “reservar” la adquisición de vivienda y estipula las penalizaciones al dueño de la propiedad en caso de que decida no proceder a la venta. El documento también incluye el precio de compra acordado, las condiciones de la compra , plazos estipulados hasta la ejecución de la Propiedad, descripción registral de la Finca, identificación legal de las Partes implicadas, y cualquier otra situación legal o económica que pese sobre la finca tales como la existencia de otras hipotecas, gravámenes sobre la propiedad, inscripciones provisionales, los impuestos no pagados, títulos de propiedad sin registro, herencias no registradas, registros de alquiler, etc.).
Este contrato de arras es una garantía al 100% contra cualquier negligencia, engaño o fraude por parte del vendedor y es una salvaguardia contra las deudas ocultadas o defectos en relación con la propiedad.

Una vez que el ‘contrato de arras’ está establecido, toda la documentación necesaria y la documentación original se recopila y empezamos a prepara todos los documentos oficiales .Este proceso es supervisado minuciosamente por nuestro equipo legal para asegurar una transacción de venta con cero riesgos.
La ejecución de la compra venta se realizará ante el Notario seleccionado.

Igual atención se centra en las instituciones financieras y el proceso de obtención de hipoteca para detectar, advertir, y evitar cualquier práctica abusiva en nombre del prestamista.

Vigilamos detenidamente todo el proceso y sus múltiples aspectos.
Anticipar, prevenir y resolver no sólo los problemas actuales y futuros que la propiedad en sí podría tener, sino también supervisar y facilitar la financiación, evitando los problemas bancarios que pudieran surgir.

Cada paso en el proceso de ventas tiene su propia agenda, y la nuestra es asegurar que sus intereses
están cubiertos al 100%.